Así como el cuchillo del chef (cuchillo del cocinero), el cuchillo Santoku es de propósito general, de origen japonés, Santoku significa “tres virtudes”, o “tres usos”, en referencia a las tres tareas que el cuchillo se comporta muy bien: cortar, picar y rebanar.

Un típico cuchillo Santoku es más pequeño, más ligero y más delgado que un cuchillo de chef. Para compensar, también es más difícil y por lo tanto necesita ser afilado con menos frecuencia (especialmente en los cuchillos japoneses originales, alemán son más “suave”).

En la foto de abajo, el primer Santoku tiene un diseño más tradicional, mientras que el segundo tiene un diseño occidental.

Es común encontrar cuchillos Santoku occidentales con bolsas de aire en los laterales, común en cuchillos para cortar carne. Estas bolsas de aire ayudan a venir alimentos cuchillo sin pegar.

Los cuchillos Santoku más comunes son hoja de acero, pero este estilo popular también se pueden encontrar en un diseño de cerámica (véase más adelante). Por lo general, estos cuchillos tienen 5 “a 7” longitudes de las hojas, pero las más pequeñas y más grandes se pueden encontrar en el mercado. Luciendo un estilo único y dar forma a algo así como un cuchillo de hoja estrecha, el cuchillo Santoku está diseñado para un agarre cómodo, bien equilibrado, al tiempo que permite el uso completo longitud de la hoja.

cuchillo santokuLos cuchillos Santoku son mejor conocidos por sus bordes afilados, ya sea suelo biselada o hueco, lo que mejora su rendimiento de corte.

Otra de las características del cuchillo Santoku es el ” borde Granton patrón de liberación” (hoyuelos) en la hoja, que no sólo le da un estilo sino que también ayuda a liberar rodajas finas y los alimentos pegajosos después de cortarlo. Esa capacidad de liberación de alimentos hace que este tipo de cuchillo característica ideal para una amplia gama de tareas de corte.

Los precios del cuchillo Santoku:

Los precios están influenciados por los detalles de construcción, diseño, calidad del acero y el mango, si se dispone de un total o parcial de la espiga y cómo se monta el cuchillo. Los cuchillos Santoku no son diferentes de otros cubiertos de cocina en que los precios varían ampliamente. Incluso los conjuntos de cuchillos bloqueados pueden variar considerablemente.

Se puede encontrar un pequeño Santoku por un precio tan bajo como $ 5, pero vas a pagar más (incluso en el rango de $ 100 o más) para un modelo de alta calidad. Si desea explorar un cuchillo Santoku presupuesto y actualizar a un modelo más barato después, de que se puede trabajar. En algunas cocinas, encontrará una mezcla de modelos wich maximiza la comodidad.

Por otro lado, un Santoku de calidad que está bien equilibrado y se siente muy bien y lleva a cabo como se ve, ya que sin duda puede inspirar a la chef gourmet interior. A menudo encontrará un cuchillo Santoku incluidos en juegos de cuchillas, que le puede ahorrar algo de dinero y proporcionar un almacenamiento seguro.

El Santoku presentado en el enlace de arriba es la Dalstrong Serie Shogun VG10 7 “Santoku Este cuchillo no lucir el diseño típico de Santoku y forma con el. Borde Granton, espiga completa e impulsar – características que normalmente asociamos con un Santoku, pero ofrece, para mucho más que el modelo de media. Esta alta calidad buena acero japonés Santoku combina muchos elementos de cuchilla mejoradas, incluyendo la manija de grado militar de Dalstrong duradera, la nitidez bisturí similar, y el patrón de acero Tsunami Rose.

Son los detalles de primera calidad y una calidad superior que hace que este cuchillo Santoku particular, se destacan. Usted no recibirá este tipo de calidad a menos que se aventura en el rango de precios de gama alta de los cuchillos Santoku. El Dalstrong, sin embargo, es más asequible de lo que hubiera esperado. Además, viene bellamente empaquetados para regalo.Esto es definitivamente un Santoku que sería un placer de usar y dar.

Cuchillos de cerámica Santoku:

Cuchillos Santoku también están disponibles como un cuchillo de cerámica, que es un tipo diferente de construcción completo. Mientras que es popular con algunos, los cuchillos de cerámica varían en uso y cuidado, por lo que esperan una curva de aprendizaje para hacer esto una cómoda opción del cuchillo. El precio de los cuchillos de cerámica también varía considerablemente, con muchos modelos asequibles disponibles. Para más información acerca de los cuchillos de cerámica, leer mi cerámica frente a los cuchillos de acero de comparación para una mejor comprensión de este diseño cuchillo.

El cuidado de un cuchillo Santoku:

Si se almacena adecuadamente y se utiliza según lo previsto, un cuchillo Santoku debe conservar así su agudeza. Sin embargo, si se requiere, un acero afilado se puede usar para retocar los bordes. Tenga en cuenta que, en ocasiones, los cuchillos deben afilarse profesionalmente para restaurar su bisel correcto.

Un afilador de cuchillo eléctrico también se puede utilizar, siempre y cuando que está diseñado para su uso con cuchillos de Asia y Santoku. Al igual que con otros cuchillos cubiertos, no se recomienda el uso del lavavajillas. Un cuchillo Santoku debe ser lavados a mano y completamente seca antes de guardarla.

El almacenamiento seguro del cuchillo es muy importante y hay varias formas de almacenar los cuchillos. Un método popular es una funda de cuchillo para cada cuchillo, pero, por desgracia, no todos los cuchillos vendidos vienen con una funda opcional o incluido.

Otras opciones de almacenamiento incluyen un bloque del cuchillo, que es probablemente el más práctico y más rápido cuando se trata de recuperación, o una percha magnética montada en la pared si tiene espacio para uno. El almacenamiento de cuchillos en un cajón pueden parecer una buena solución, pero esto puede crear un peligro al recuperar un cuchillo en particular. Yo recomendaría un bloque del cuchillo – es la alternativa más segura para almacenar los cuchillos.

Una vez que usted ha utilizado un Santoku, lo encontrará difícil de hacer sin este cuchillo único.Porque se puede hacer más con ella, para cortar, los dados, picar o cortar, se le llegando de este cuchillo con más frecuencia que otros en su cubertería. Santoku