Tipos os materiales del cuchillo
Los materiales de cuchillos

Quiero que cada fan de la cocina, como usted y como yo, está bien informado sobre todas las técnicas, materias primas, cocinar o herramientas útiles en el campo. Y por lo que no podían faltar los cuchillos, “los mejores amigos de un cocinero”, que es profesional o amateur.

A menudo, ellos son los que separan la cocina profesional como la “casa”; a la pasión que hay, es difícil para nosotros en casa usamos un cuchillo diferente para cada alimento (también porque hay muchos!). Por esta razón he decidido publicar una “lección” sobre varios cuchillos de cocina a partir de los materiales de producción, a través de la cocina indispensable y que terminan con el consejo para limpiarlos y mantenerlos en su mejor momento.

Los materiales de cuchillo que lo componen

os materiales del cuchilloDe hay muchos materiales, tanto en lo que se refiere a las cuchillas que las asas, y cada uno de ellos da el cuchillo una característica muy específica. Conociendo estas características es esencial tanto en la elección antes de comprarlo para el mantenimiento de nuestros cuchillos. Aquí está una lista de las materias primas más utilizadas.

La pala

  • Acero al carbono : Es una muy antigua aleación de hierro y carbono que crea un producto barato pero con altos rendimientos. También es más fácil de afilar cuchillos que otros, pero, por desgracia, es muy vulnerable a la oxidación y la frecuencia libera un sabor de hierro a los alimentos.
  • Acero inoxidable (INOX): Puede referirse a cualquier tipo de acero, pero tiene la característica de no óxido cuando se expone en el ambiente húmedo y para resistir los ácidos utilizados a diario en la cocina.Más pulido es la cuchilla y la cuchilla será más resistente a la corrosión.
  • Cerámica : Los cuchillos de cerámica son muy ligeros y muy agudo, por no mencionar que pierden su ventaja después de un tiempo muy largo. Además de no ser de metal, la hoja no se corroe y no es probable que oxidar algunos ingredientes (verduras, por ejemplo). La desventaja, sin embargo, es que son mucho más frágil que el acero y por lo tanto necesitan más cuidado. Se pueden volver a afilarse con herramientas especiales.

El mango

  • Madera : El mango de madera se asegura de agarre y, por tanto, un mejor manejo del cuchillo, pero es difícil de mantener y cuidar. Debido a su porosidad, la madera tiende a absorber microorganismos, olores, etc. sin tener en cuenta que puede ser deformado y no debe ser lavado en el lavavajillas.
  • Plástico : Su ligereza es sin duda una fuerza, por no hablar de que no absorben los microorganismos tales como la madera. Muchas personas, sin embargo, tienden a evitar porque más inexacta en el corte debido a su bajo peso. A menudo, también tienden a deslizarse fuera de la mano y se vuelven más frágiles con el tiempo.
  • Acero inoxidable : Ellos son los más resistentes e higiénico de manera que muchos cocineros prefieren ellos. Las críticas son principalmente dos: 1) deslizamiento cuando está mojado, de hecho, muchos utilizan acero bruto; 2) demasiado pesado, por lo que algunos tienen asas huecas por dentro.

About the author

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *