Cuando hablamos acerca de la cocina, es imposible no recordar sartenes, cuchillos, tablas de cortar, batidoras, licuadoras y similares, incluso si no se utilizan con frecuencia los utensilios y equipo de cocina son esenciales para la correcta preparación de una receta, o incluso para crear algo bueno. Entre estos, el cuchillo es esencial para la cocina, incluso si otros aparatos no están presentes, es esencial para la preparación de cualquier alimento es cortar, pinchar, pasando o descamación, pero una cosa es cierta, que no estaba destinado a contener sartenes, objetos de soporte, regulador de la olla a presión, entre otros.

La cocción serie es una serie de artículos y entradas para los profesionales y aficionados de la cocina con la información esencial para el correcto funcionamiento de la cocina, ya sea profesional o no, el día a día o sólo en ocasiones especiales o fines de semana. De todos modos estos artículos serán el puntapié inicial para aquellos que desean preparar una comida de la manera correcta y con resultados de alta calidad y sabor.

cuchillos-deshuesarLos cuchillos son más de 2,5 millones de años y se confunden con el origen del hombre, inicialmente hecha de piedra tallada y hueso y evolucionando hasta la actualidad, donde tenemos la herramienta incluso plástico. Es interesante recordar incluso la evolución de la cuchilla se debe también a la evolución de la humanidad y de nuestra cultura. En términos culturales, el cuchillo también tiene varios significados es a veces tan importante que incluso aparecen en las banderas nacionales, como en Angola y significados importantes en sectas y religiones.

Hay varios tipos de cuchillos de hoja fija o plegable (como en cuchillos de bolsillo) y estos se agrupan en cuatro categorías diferentes: – cuchillos como armas; Cuchillos y utensilios; cuchillos como herramientas; y cuchillos como instrumento religioso o tradicional. Centrándose en los cuchillos y utensilios, este es el objetivo del cuchillo en la cocina, tenemos varios tipos de hojas, que pueden ser de corte suave, corte con sierra, corte suave y sierra e incluso romo.

El cuchillo para deshuesar : cuchillo de hoja larga o corta corte, semi-flexible o suave (rígida) es utilizado para deshuesar (extracción de huesos y espinas) de las carnes en general. Es un cuchillo especial para estos menesteres y es de tener cuidado cuando se esta deshusando. Requiere que se afile o mole cada cierto tiempo para mantener su efectividad en el corte.

Es importante que a la hora de elegir un cuchillo para deshuesar se escoja uno que sea de una marca reconocida y de buena calidad para que pueda durar más tiempo.