Elegimos un cuchillo por un número de razones: su belleza, su peso, su agarre, etc. Pero sin duda una de las razones que todos debemos sopesar por más tiempo es si el cuchillo es bien afilado. Y lo más importante, es conocer la durabilidad del filo de la navaja.

Y lo que hace un cuchillo sea más o menos aguda? La dureza del acero es la razón principal razón. Junto con ello, la resistencia del acero. Es posible que tenga un acero muy duro, lo que permite para los bordes con un ángulo muy pequeño, pero si esto no es la hoja de acero resistente va a ir con cualquier pat más fuerte.

como elegir un cuchilloVarios cuchillos japoneses, especialmente para sushi, son así. muy duro hecho de acero, puede afilarse al extremo. Pero tienen que ser tratados con el máximo cuidado posible, ya que muchos incluso romper en pedazos al caer al suelo (y se oxida). Si eres un chef muy cuidadoso, un cuchillo japonés puede ser tu elección.

Los cuchillos de cerámica son también bien: son extremadamente duros, casi nunca necesita ser afilada. Pero ni siquiera pensar en golpeándolos en su fregadero. Ya una espada y un hacha no requieren un ribete estupendo, y serán hechos de acero que tiene una gran durabilidad.

Los cuchillos baratos, en general, están hechos para durar poco, ya que su acero es más “suave”. Además, es básicamente imposible alcanzar una capacidad de molienda.

Los buenos cuchillos de los  fabricantes están buscando siempre una composición de acero que permite a sus cuchillos alcanzar un alto grado de precisión y resistencia al mismo tiempo. El carbono es el componente más ampliamente utilizado para aumentar la dureza del acero. Podrás ver los cuchillos la inscripción “acero al carbono”.

como afilar un cuchilloTambién hay cuchillos con HCS inscripción – acero de alto carbón. En estos cuchillos se añaden otros elementos para aumentar la durabilidad y reducir la oxidación. La dureza del acero acaba por reducirse en el HCS, lo que disminuye su capacidad de ser afilada. Para aquellos que quieren un cuchillo que combina dureza y durabilidad x, son los más recomendados cuchillos alemanes. Wusthof es probablemente la mejor marca que hace esto.

Rockwell Escala – Dureza Rockwell

El método Rockwell es un método ampliamente utilizado por la industria para medir la dureza de un componente.La industria de los cuchillos utiliza este método también.

Los buenos cuchillos de venta de sitios web se mostrarán gama de Rockwell de cuchillos para la venta. Ver esta página, por ejemplo: http://www.metrokitchen.com/wusthof-knife-comparison-guide

Cuanto mayor sea el número en la escala Rockwell, mayor será la dureza de la hoja (y por lo tanto será más fuerte). Para darle una idea de lo que es un buen número en la escala Rockwell, mira a los siguientes números:

  • Wüsthof X50CrMoV15 = 58 Rockwell (marca alemana)
  • Shun SG2 = 64 Rockwell (marca japonesa)
  • Shun VG10 = 61 Rockwell

El Shun  es un cuchillos de marca que puede afilarse con un ángulo de hasta 16 grados en cada lado (32 en total). Esto es realmente fuerte. Pero Wusthof corrió y su nueva tecnología “Precision Edge” permite alcanzar los 14 grados (28 en total), aunque con una menor Rockwell.

Cómo mantener un cuchillo afilado?

El gran cuidado es su Lamica con una alta dureza y un cuchillo muy afilado. Los principales son:

  • Utilice tableros blandos (madera o plástico); Nunca use vidrio o de piedra tabletas;
  • No lave la máquina; la máquina se estrella y puede dañar el Lamica
  • Ahorro de tiempo, protegerlo mejor así; la toalla de papel de carga alrededor de la hoja de modo que no choque con otros cuchillos de su cajón; o comprar un poco de protección específica para las cuchillas, como se muestra en la imagen siguiente

About the author

Related Post

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *