Chairá, también llamado molador, es uno de los instrumentos utilizados para afilar un cuchillo en un día a día. Es muy simple de usar, y se recomienda su uso cada vez que el cuchillo se maneja intensivamente. Es bueno tener siempre en torno chaira.

Tiene varios nombres en inglés: honing steel, sharpening steel, sharpening stick, sharpening rod, butcher’s steel, e chef’s steel..

La chaira es el primer recurso para ser utilizado para afilar el cuchillo. Lo chaira no quita material de la lámina, pero enderezar la.Por que se recomienda el uso diario – o cada vez que el cuchillo no corta la derecha.

Cómo usar una chaira?

El más importante de todos es el ángulo de la cuchilla, que debería ser de unos 10-15 grados.

Debe deslizar toda la hoja del cuchillo contra la chaira, a partir de la parte inferior y va hasta el final. No es necesario hacer esto a menudo. Cerca de 5-10 veces en cada lado de la hoja es suficiente.

Para facilitar la comprensión, vamos a mostrar algunos vídeos con diferentes técnicas.

El primero es el más simple de entender. El cuchillo cocinero seguro con la mano derecha (zurdos hacer lo contrario), y deslice la base de la cuchilla hasta la punta. Empuje el cuchillo.

Se mueve el cuchillo desde la base hasta la punta de la chaira. Hay cocineros que no lo hacen, pero es un movimiento más peligroso. Cuidado con los dedos!

Gordon Ramsay hace un movimiento contrario al vídeo anterior. En lugar de deslizar la cuchilla contra la chaira, se desliza la cuchilla por chaira. Me parece que este método menos eficiente, pero hay claramente gusto por todo.

El último vídeo es el más completo, para aquellos que realmente quieren ser un experto en chaira. Es un video de uno de los fabricantes de cuchillos del mundo, JA Henckels.

Bob Kramer, un maestro en la fabricación de cuchillos, enseña una forma diferente de celebrar la chaira, colocándola con la punta conectado a la placa de corte, lo que da mayor estabilidad.

También muestra lo que el ángulo correcto para deslizar el cuchillo contra la chaira. Y se recomienda que los primeros movimientos tienen suficiente presión, y poco a poco la presión deben ser disminuidos. Muestra cómo usar una balanza para comprobar si se está poniendo suficiente presión sobre el cuchillo.

Su recomendación está afilando el cuchillo en la chaira cada vez que siente que ella no empezó bien cortado.No hay necesidad de afinar todos los días.

About the author

Related Post

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *