Después de la carne y barbacoa, el cuchillo es una gran estrella en cualquier carne que se consuma. Por lo tanto, es esencial que el tostador tiene cierta capacidad para cortar y usar el accesorio correcto. “Un cuchillo de sierra, por ejemplo, no es adecuado, ya que puede desmenuzar la carne,” dijo el maestro de artículos de cuchillería, Flávio Duprat.

 

Según los expertos, no hay ningún misterio en la elección de la herramienta correcta, sólo tienes que seguir algunos consejos básicos para la compra y mantenimiento. Y enumeramos algunos de ellos para dejar que bastante agudo para la próxima barbacoa.

El tamaño importa
El cuchillo más adecuado para la barbacoa debe medir por lo menos 8 pulgadas (20 cm).”Muy pequeñas cuchillos tienen un uso limitado cuando se trata de carne. Una cuchilla que es entre 8 y 12 pulgadas se pueden utilizar tanto para filetes y para piezas más grandes “, explica Duprat. Como regla general, siempre tenga en cuenta la relación: cuchillos grandes para grandes y pequeños trozos de cuchillos pequeños trozos.

 

Cuchillo del cocinero
en casa apenas la persona va a tener un caso cuchillos completa. Además de ser caro, no será tan útil. Así que para uso en el hogar, incluso en el caso de la barbacoa, los expertos eligen los modelos más versátiles: Cuchillo (foto superior) del chef. “Además de la carne, tiene excelente papel en vegetal máquina de cortar, frutas y hierbas. Tiene un buen rendimiento en la tabla de cortar y se puede encontrar en tamaños que van desde 8 a 12 pulgadas “indica Duprat.

Para los más exigentes, el Cutler todavía indica un buen cuchillo de sierra para cortar pan y un pequeño cuchillo para pelar pequeños cortes con hueso, tales como los muslos de pollo.

Vimos que no!
Un cuchillo de sierra (foto de abajo) es la más adecuada para hacer lonchas finas de alimentos duros tales como panes y salamis. “Se proporciona más superficie de corte.Imagínese si esticarmos la hoja ondulada como la ganancia de tamaño? Así que es mejor para la comida fibras más duras. Pero en la barbacoa se puede hacer daño a la carne en lugar de cortar en rodajas, “dice.

Acero inoxidable forjado
de acero inoxidable es el mejor material para cuchillos para ser duraderos (no se oxida) y versátil, informa Fabio. “También es importante comprobar la resistencia al deslizamiento.Un cuchillo no debería ser demasiado flexible, a no ser que se trata de un cuchillo de filetear. El tipo cuchillo cocinero, por ejemplo, no debe usar fácilmente “, guía Bontorin.

cuchillo de barbacoaPeso pesado
Para el cocinero Leticia Massula, peso especialista cuchillo barbacoa también es algo esencial. “Un cuchillo muy ligero, e indican que el material es de mala calidad, no garantiza la estabilidad en el corte. Prefiero más pesado cuchillo cuya hoja se extiende a lo largo del cable “, aconseja el cocinero.

El profesor añade Senac, cuchillos con hojas que abarcan la totalidad del cable ofrecen un mayor equilibrio entre los extremos y son más duraderas, ya que son más difíciles de romper la enmienda. “Incluso si no es visible, se puede ver el peso del cuchillo”, dice Fabio.

Diferencia de precio
cuchillos de calidad definitivamente no son baratos. “Hay productos razonables en el mercado que cuestan menos de $ 100 y hacer un buen trabajo, pero un alto nivel de cuchillo cuestan más que eso. Para un instrumento de mayor calidad, la inversión debe ser alrededor de R $ 150 y R $ 300 “, explica Duprat. Por supuesto, es posible llegar a valores mucho más altos. “Hay verdaderas joyas que pueden costar miles de reales, pero hay partes de mantenerse a salvo”, bromea el maestro cubertería.

Afilado es necesaria
tan importante como la elección de un buen cuchillo siempre se mantenga agudo. “Un cuchillo afilado es más fácil de usar, requiere menos fuerza para cortar los alimentos y por lo tanto reduce el riesgo de que el usuario se lastime”, aconseja Leticia chef.

Para ello, el más adecuado es el tradicional doble: chaira (rifle) y la piedra de afilar. “La piedra utilizada para afilar, y las líneas Chaira y golpeó el alambre después de que el cuchillo se ha agudizado”, explica el profesor Senac. Duprat añade: “el afilado instrumento mecánico, como esmeril, debe ser evitado, ya que se desgastan con la hoja y reducir la vida cuchillo. Incluso los molinos no deben ser utilizados por aquellos que no lo saben “.

Para averiguar si el cuchillo es muy afilado, hacer la prueba en papel bond: tiene que cortar la hoja con facilidad. También es digno de tomar la prueba en el tomate, se debe cortar la fruta con prácticamente ninguna resistencia, sólo su propio peso.

No hay agua caliente!
Nunca lavar el cuchillo con agua caliente. “Además de dañar el cable, el calor hace que el material de la cuchilla para dilatar lo que permite la entrada de residuos entre ellos.Cuando esté frío, vuelven al contrato, pero los residuos son. Con el tiempo, la rotura de cable, “dijo el maestro de la cuchillería. “No a mencionar que, contrariamente a lo que la gente piensa, el agua caliente no esterilizar,” dice Duprat.

Otra advertencia importante: No utilice lana de acero o de lado verde de la manga. Estos materiales son abrasivas y también dañan la hoja.

Corte de la superficie
No utilice el cuchillo sobre el vidrio, mármol y fregadero de acero inoxidable. Estas superficies perjudican la hoja y reducir su vida útil. “Siempre use su cuchillo en una buena tabla de cortar, ser polietileno, madera o b